domingo, 31 de julio de 2016

Si caminamos doce pasos (Sara Roque)

"Me propuso que tuviéramos un hijo cuando volviéramos a encontrarnos. Quería llamarle Silvestre. Sin fecha de inicio ni caducidad, decidimos jugar al destino.
--¿Y si fuera mujer? --Pregunté-- ¿Podríamos llamarle "Lucía"?
Dijo que no. Ya tendríamos tiempo para pensar en nombres. Mientras, el juego era sólo fluir, juntos, adonde fuera que pudiéramos llegar, contra lo que fuera que pudiéramos estrellarnos."
A través de doce capítulos de vértigo, uno más rápido que el anterior, más fuerte, más directo, Roque nos lleva a un viaje hacia el centro del camino de dos. ¿Qué pasa cuando se parte? ¿Qué si vuelve a unirse? Como agua, la corriente narrativa de este libro lleva consigo al lector para ilustrar qué pasa cuando el tiempo no pasa, y todo fluye entre dos que se aman, que se saben amados.
"Tarde o temprano sanará, pensé, incluso antes de que existiera la herida. Sanará si tiene que sanar, o durará si tiene que durar. No sé. No importa. Este es el único momento, esta vez. Soltar consiste en dejar ir un momento presente, no quiere decir abandonar el recuerdo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario